1 acción estándar.
V, S, M (un trozo de cuarzo o cristal de roca).
Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).
Plano de hielo anclado de hasta cuadrado de 10 pies (3 m) de lado/ nivel; o bien hemisferio de hielo con un radio de hasta 3 pies (90 cm) + 1 pie (30 cm)/nivel.
1 minuto/nivel.
Reflejos niega, ver texto.
Sí.
Dependiendo de la versión que elijas, este conjuro crea un plano de hielo anclado, o un hemisferio de hielo. Un muro de hielo no puede formarse en ningún área ocupada por criaturas u objetos físicos. Al crearlo, su superficie ha de ser lisa y no estar fragmentada. Cualquier criatura adyacente al muro cuando este se crea puede intentar una salvación de Reflejos para perturbarlo cuando está siendo formado. Una salvación con éxito indica que el conjuro falla automáticamente. El fuego puede fundirlo, infligiéndole daño completo (en lugar de mitad de daño como normalmente sufren los objetos). Si el muro de hielo se funde de repente, se genera una gran nube de bruma vaporosa que dura 10 minutos.
Plano de hielo: esto hace aparecer una pared de hielo, fuerte y dura, de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor/nivel de lanzador. El efecto cubre un área máxima de un cuadrado de 10 pies (3 m) de lado/nivel de lanzador (por tanto, un Mago de 10° nivel puede crear un muro de hielo de 100 pies [30 m] de largo por 10 pies [3 m] de alto, uno de 50 pies [15 m] de largo por 20 pies [6 m] de alto, o cualquier otra combinación de largo y ancho que no exceda los 1.000 pies cuadrados [92 m2]). El plano puede estar orientado en cualquier dirección, siempre y cuando esté anclado. Un muro vertical sólo necesita estar anclado al suelo, mientras que uno horizontal o inclinado tiene que estar anclado a dos lados opuestos.
Cada cuadrado de 10 pies (3 m) de lado del muro tiene 3 pg/pulgada (2,54 cm) de espesor. Las criaturas pueden golpear el muro automáticamente, rompiendo toda sección cuyos pg logran reducir a 0. Si una criatura intenta atravesar el muro de un solo ataque, la CD de la prueba de Fuerza es de 15 + nivel de lanzador.
Aún habiendo logrado atravesar el hielo, sigue habiendo presente una cortina de aire helado. Toda criatura que la atraviese (la que haya roto la pared incluida) sufre 1d6 pg de daño por frío +1 punto adicional/nivel de lanzador (sin salvación).
Hemisferio: el muro adopta la forma de un hemisferio cuyo radio máximo es igual a 3 pies (90 cm) +1 pie (30 cm) adicional/nivel de lanzador. El hemisferio es igual de difícil de romper que el plano de hielo, pero no inflige daño a quienes atraviesan la brecha.
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